domingo, 24 de octubre de 2010

TEMPLO DEL LOTO

EL SANTUARIO DE LOS PEREGRINOS BAHAI
ARQUITECTO: Fariborz Sabba
LUGAR: India, Nueva Delhi
FECHA: 1986

Este templo se construyó con la idea de ser el padre de todos los templos de la India. Desde su construcción a finales del siglo XX ha recibido multitud de premios por la belleza arquitectónica que representa. Su diseño, que recuerda mucho a la opera de Sidney, representa una gran flor de loto, que es la flor nacional de la India.

Tiene nueve lados y siete estanques simbolizando el todo y la unidad. El loto es el símbolo tradicional hindú de pureza y santidad. Se puede acceder a través de sus nueve puertas y dentro dispone de un salón central con una capacidad para 2500 personas. Su altura es de unos 40 m. Está realizado con cemento blanco y mármol blanco.

El acceso hasta el templo recuerda mucho al Taj Mahal ya que existen diversos paseos con bonitas balaustradas, puentes y escaleras que llevan hasta el templo. El recinto esta abierto para todo el público, tanto para los religiosos como para los ateos. Carece de cualquier representación religiosa en su interior y es que el propósito del templo es unir a todas las religiones y formar un templo para albergar a todos los fieles.

Hoy en día este monumento es uno de los más visitados del mundo, estando al nivel del número de visitas del Taj Mahal y la torre Eiffel.